relojes web gratis

sábado, 20 de diciembre de 2008

Las Crónicas del Rider- Sábado Ossado

Ya nos saludan hasta los "margallones" en el alt de l´Aljub. No veas la rasca que repartían esta mañana en el balcón de la Plana, nadie se ha quedado sin probarla enrolladita con unas sabrosas vistas; Dioni ha localizado con gran regocijo la montaña de la Dehesa aunque no se distinguía la laguna; ¡que maravilla! desde los montes de Denia hasta más alla de Oropesa. El Javiel por fin ha dado señales de vida para gran satisfacción de la concurrencia, demostrando la consabida teoria de que al final "la cabra tira pal monte"
A las 9:30 equipandonos arriba del todo, seis eran seis y solo uno estiraba, así que rapidamente iniciamos las crestas y como casí siempre, una traicionera piedra clavada lateralmente en un cortadito ha provocado el desequilibrio, esta vez de Rafa; afortunadamente sin consecuencias pero tiene miga la cosa, ya que ahí justo, en esa piedra han caido: Romero, Alberto, Paco, Juan y yo que me libré por los pelos una de tantas, por lo que se decide declarar esa piedra como "PUNTO NEGRO". Cresteamos combinando bajaditas y empujing hasta llegar al cortado del pino y en el cruce de caminos tomamos a la derecha para plácidamente deslizarnos por la umbría dirección a la base del Batalla. El suelo perfecto y ademas las cunetas superlimpias y desbrozadas al igual que la bajada hacia Eslida; nunca había pasado por el GR como hoy, con visibilidad y elección de multiples trazadas, sin perder inercia, anticipando las maniobras y encarando a placer la noble montura; y para colmo los Hope por fín me vuelven a funcionar con la suavidad y progresividad de siempre. El premio "pie,pie"hoy ha quedado desierto en ese tramo......¡¡¡ Continuamos en racha!!! En la charca de la salida los riders escapados hemos ejecutado un pequeño acondicionamiento que ha propiciado una salida limpia al grueso del pelotón. Felices y contentos bajamos hacia Paquita en busca del alimento, babeando las mandibulas como lobo que piensa en oveja. Mejorando la lógistica Rafa propone ir por los remontes, mientras el resto prepara la mesa y pide los bocadillos.
Después del almuerzo, con cremaet d´Espadá incluido se decide hacer la bajada de los agujeros, aunque Javí, muy añorado de Talibanes decide pegarse una vuelta antes de ser rescatado por Rafa que lo devuelve al redil. Pinchazo del que suscribe y bajada interesante hasta Eslida para poner punto y final a la jornada. Ah se me olvidaba.... en Paquita hemos coincidido con el rider que motiva esta coletilla de las últimas crónicas:
"Como todos los riders no son fiables, continuamos sin conocer la senda los Pepes de Onda"

No hay comentarios: