relojes web gratis

sábado, 21 de junio de 2008

Las Crónicas del Rider-Domingo Full

Si el Sábado fue entretenido, del Domingo ni te cuento. A las 8:00 cargando las bicis y que no me noto las piernaaas. Para empezar, la casita de madera que así me espabilo con el rocio de la umbría; Guillermo, César, Alex y Yo calentamos motores con un clásico del finde. Mapa mental del recorrido con cada piedra en su sitio, las chumberas apuntando a contrapelo y las lositas para aderezar el guiso; calentitos hasta el barranco con buen agarre de terreno y remojón de media caña en la salida al rio; !! cuidado que hay agujero ¡¡ pero el aviso llegaba tarde y la caricia del agua iba dejando el rastro.
Remonte preparado con la excelente lógistica de Jose Manrubia y preparados en el parking de Alfondeguilla para la siguiente; nos encontramos con los KM boys y acometemos en grupo la bajadita del cementerio que como siempre, corta pero intensa no defraudó a nadie. El inicio desde los fosos de Cantallops dió un toque novedoso a parte de la peña. Llevaba yo detras, pegadito como un sello a Guillermo que no dudó en atajarme al más minimo despiste. La vertiginosa bajada propició un receso para almorzar; mientras, los Team KM aprovecharon para hacer otra bajada y volvimos a reagruparnos para hacer el PASAMÁ. (Uy, uy, que miedo) La Catedral de la Técnica se mostró como siempre fria e insensible, pendenciera y retadora con esa mezcla de "no puedo" " es imposible" " no me tiro" "que locura" "me cagooo" creando un sinfin de sensaciones y momentos airwais a gogo. Por si la cosa ofrecía dudas, comenzamos desde la misma cumbre de Pipa, (gracias por cierto a Jose Manrubia que me hizo el empujing muy llevadero) Guillermo se la cogió con ganas y bajó hasta por donde derrapan las lagartijas; Vicente, Paco y César hicieron maravillas en zonas muy complicadas donde se hace casí imposible meter la bici; quedé gratamente sorprendido. El resto hicimos lo que pudimos si bien hay que hacer especial mención de la gente que iba con las enduro y all mountain que tienen tanto merito como el que más. Especial mención a Carlos el Xilxero que se bajaba todo lo que le echaban; teniamos que pararlo porque se quería tirar por todos los sitios. Por cierto a mi me cazaron al vuelo entre Guillermo y Sergio en un "free out" Y es que el pasamá es otra cosa: curvas con escalón imposibles arriba, desnivel de vértigo a mitad, rocas afiladas en la ladera y recodos de curva de 200○ donde te sobra media bicicleta.
Una bajada diferente con una exigencia tope de gama en técnica, arrojo, y forma fisica donde no cuenta la velocidad ni el tiempo, no es una bajada sino una lucha contra la fuerza de la gravedad.
(Dosis máxima recomendable: 3 veces al año, subir confesado)

No hay comentarios: