relojes web gratis

sábado, 21 de marzo de 2009

Crónicas del Rider.- Costillas y GR

Hacía tres semanas que había estado arreglando unos atajillos y hoy era el día de estrenarlos. Costillas desde el Aljub fue la primera bajada. Mañana fresquita y levemente nublada en Eslida; todo el mundo con sueño, Naxo bostezando como el león de la metro, Paco haciendo una "becaeta" y Rafa que llega con vertiginoso aparcamiento al estilo Rayo Kidd; todo el equipo al remonte y a buscar desnivel; subiendo echamos un vistazo a la primera variante: murmullos de fondo y tensión facial mientras intentamos bajar a pie reconociendo el terreno (yeee qués aso)
Nos equipamos y empezamos a bajar por las crestas; voy un poco de craneo porque he cambiado la posición de las manetas de freno; antes del cortado del árbol decido volverlas a poner en su sitio pero me sirve de poco; en la primera curva despues del desvío se me engancha el pedal en una roca y me hago una recostada lateral (vulgar restregón) continuamos hasta la pista con una senda superlimpia que nos pone a tono con buenas sensaciones. Llegamos al nuevo trazado y Naxo tira delante pasando limpiamente por una senda de palmo excavada en un terrapén lateral del 40 % con tierra suelta, pinocha bellotera y un poco de grava mediana; luego me tiro yo y apenas toco el freno de delante se me sale la rueda de la senda y lo que sigue es una orgía de bicicleta, bellotas y Ximo estirado por fín en toda mi extensión. Paco baja con total precisión y Rafa del mismo modo; un poco frustrado en el estreno vuelvo a subir como puedo y repito, esta vez con la recompensa de una bajada perfecta. Continuamos sin apenas tocar la pista, recortando al recto por una colección de cortados interesantes que nos rellenan a tope de adrenalina; entramos en el último tramo de senda como el que pasea por el carril bici, contabilizandose ceritos a porrillo en el total de la senda. Almuerzo en Paquita con cremaet incluido (cremaet no.... carajillo cremaet si) para terminar la mañana con la bajada del GR desde la base del Batalla; está tan limpia y despejada que hay momentos que se echa en falta la vegetación; una maravilla como siempre con ceros nuevamente hasta la salida; Naxo nos ha regalado con un slalón "gravillil" por el terraplén de la pista. Final feliz, día tranquilo para todos menos para uno y contentos a casa una semana más. La proxima semana Mosquera 2..... por cierto, si alguien ha pasado recientemente nos podría decir como está de cerrado el segundo empujing? SERÍA UN PUNTAZO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ENHORABUENA XIMO! por la nueva entrada de "costillas" y los toboganes que le siguen.Has convertido una trialera descafeinada en un"carajillo cremaet de Paquita".RAFA